Reino Unido exige prueba covid y cuarentena a viajeros de todo el mundo

Esta medida se anunció este jueves con miras a entrar en vigor hoy; sin embargo, solo contemplaba a países de Sudamérica y Portugal

A partir del próximo lunes, el gobierno británico que los viajeros procedentes de todos los países presenten una prueba negativa de Covid-19 y que se sometan a una cuarentena.

Según afirmó este viernes el primer ministro Boris Johnson en una rueda de prensa televisada, lo anterior debido “al riesgo de nuevas cepas procedentes del extranjero”.

“Debemos tomar medidas adicionales para evitar que entren en el país, así que ayer anunciamos que prohibíamos los vuelos procedentes de Sudamérica y Portugal”, afirmó

Cabe destacar que esta medida había sido anunciada este jueves con miras a entrar en vigor hoy; sin embargo, solo contemplaba a países de Sudamérica y Portugal; naciones donde la cepa brasileña podría encontrarse.

Para este viernes, Johnson agregó que se cerrará temporalmente todos los corredores aéreos a partir de las 04h00 (locales y GMT) del lunes.

Esto significa que cualquiera que desee viajar al Reino Unido tendrá que presentar antes de embarcar un test de covid-19 negativo realizado en las 72 horas anteriores.

También podría interesarte: Ante nueva cepa brasileña, Reino Unido prohíbe vuelos de Sudamérica y Portugal

Asimismo, el primer ministro estableció respetar 10 días de aislamiento total o realizar un nuevo test al cabo de 5 días de cuarentena.

De acuerdo con los últimos conteos del ministerio de Sanidad, el país ha superado los 3,3 millones de casos positivos, con otros 55.761 registrados el viernes. No obstante, los nuevos contagios disminuyeron casi un 14% en la última semana.

Las últimas disposiciones en el territorio precisan que solo se puede salir de casa para hacer compras esenciales, ir al médico, trabajar si es imprescindible y hacer ejercicio físico “localmente” acompañado de una única persona.

Contenido relacionado:

Llueven críticas al gobierno de Reino Unido por paquete alimenticio dado a alumnos pobres

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes