Reino Unido impondrá cuarentena a quien llegue a su territorio

Reino Unido impondrá cuarentena a quien llegue a su territorio
Reino Unido impondrá cuarentena a quien llegue a su territorio

Habrá excepción para los transportistas, el personal sanitario y los jornaleros del sector agrario

 El Reino Unido impondrá un aislamiento de 14 días a todos las personas que lleguen al territorio; esto para reducir el número de contagios de coronavirus.

De acuerdo con la ministra del Interior, Priti Patel, en una rueda de prensa, la medida se aplicará a partir del 8 de junio.  A su llegada al país, los viajeros  tendrán que rellenar un formulario con sus datos, precisando dónde pasarán la cuarentena.

De esta manera, y luego de que se les realicen pruebas médicas, podrán acceder. Una vez en el país, el confinamiento será monitoreado y se establecerán multas si se incumple.

Habrá excepción para los transportistas, el personal sanitario y los jornaleros del sector agrario. Tampoco los viajeros procedentes de Irlanda, deberán pasar con el encierro.

De acuerdo con Pattel, las entradas tendrán estas disposiciones “ahora que la transmisión está reduciéndose localmente” y para evitar traer casos importados. Asimismo, será evaluada su reanudación “cada tres semanas”.

El ministro de Irlanda del Norte, Brando Lewis, informó por medio de Sky News, que aquellos que  no dispongan de un alojamiento adecuado -hotel, amigos, familia- deberán aislarse en un lugar proporcionado por el gobierno.

Con respecto a la aerolíneas, EasyJet anunció el jueves que preveía reanudar algunos vuelos a partir del 15 de junio, principalmente «vuelos internos en el Reino Unido y Francia» con medidas sanitarias a bordo.

Su rival irlandesa Ryanair, anunció la reanudación de sus vuelos hasta julio y  su presidente, Michael O’Leary, tildó de «tonta» e «impracticable» la idea de imponer una cuarentena a las llegadas internacionales.

Por su parte, Virgin Atlantic, advirtió que la medida impedirá la reanudación de sus vuelos.

«Con estas restricciones, simplemente no habrá suficiente demanda para reanudar los vuelos de pasajeros antes de agosto como muy pronto», afirmó una portavoz.

Por último, la asociación Airlines UK estimó que «matará» los viajes internacionales al Reino Unido. Y John Holland-Kaye, responsable del aeropuerto de Heathrow,, subrayó que la cuarentena deberá ser «por tiempo limitado».

Contenido relacionado:

Reino Unido comenzará un desconfinamiento paulatino hasta junio

CAB

Acerca de PacoZea.com 58143 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. En Reino Unido prohíben tener relaciones sexuales con personas que no vivan en la misma casa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*