Reino Unido prevé recuperación nacional en 6 meses

Reino Unido prevé recuperación nacional en 6 meses
Reino Unido prevé recuperación nacional en 6 meses

La subjefa de servicios sanitarios británicos declara que se hará un balance de la situación nacional cada tres semanas

De acuerdo con las declaraciones de la subjefa de servicios sanitarios británicos, el Reino Unidos demorará aproximadamente seis meses en volver a una vida normal.

Jenny Harries explica que debido a la pandemia de coronavirus que ha dejado mil 228 muertos y ha contagiado oficialmente a 19 mil 522 personas,  no se pueden ajustar de golpe las condiciones normales.

De acuerdo con ella “es peligroso poner fin de manera súbita al confinamiento al cual está actualmente sometida la población” ya que eso podría provocar el resurgimiento del virus.

El plan del gobierno, informa, es hacer un balance de la situación nacional cada tres semanas. Durante los seis meses, o más, los funcionarios no permanecerán en confinamiento, aclara Harries. De acuerdo con ella:

“Podremos, esperemos, adaptar de manera progresiva algunas medidas de distanciamiento social y volver de manera progresiva a la normalidad»

Dicho y hecho, el gobierno británico decretó el lunes un confinamiento general de la población durante tres semanas para intentar frenar la propagación de la epidemia. Al parecer, una de las medidas que se tomará cada tres semanas es monitorear la cuarentena de manera periódica.

Contenido relacionado:

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, da positivo a coronavirus #VIDEO

CAB

Acerca de PacoZea.com 48048 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*