Reino Unido sufre primera muerte por coronavirus; en Nueva York asciende el número de contagios

Reino Unido sufre primera muerte por coronavirus; en Nueva York asciende el número de contagios
Reino Unido sufre primera muerte por coronavirus; en Nueva York asciende el número de contagios

Las autoridades sanitarias de diversos países no bajan la guardia y cumplimentan las medidas restrictivas de contagio y viaje por el coronavirus

El número de contagios y de muertes a causa del coronavirus continúa incrementándose en diversas partes del mundo. Este jueves Reino Unido anunció la primera muerte a consecuencia de este mal, en tanto Nueva York revelaron incremento en el número de contagios.

En Reino Unido, un anciano que había dado positivo por el Covid-19 falleció en un hospital de Berkshire, según ha confirmado el hospital Royal Berkshire.

Según el comunicado del hospital, el paciente arrastraba otros problemas de salud y estuvo varias veces ingresado en el centro médico por causas no relacionadas con el covid-19.

El Servicio Nacional de Salud del país cree que el hombre se infectó con el covid-19 en Reino Unido y está comprobando los contactos que mantenía.

El Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido (DHSC, por sus siglas en inglés) confirmó que ya son 115 los casos de afectados por covid-19 dentro de sus fronteras.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó sobre la detección de dos nuevos contagios por coronavirus en la ciudad, lo que eleva a 13 la cifra de casos en el estado.

Se trata de un hombre de unos 40 años y una octogenaria, quienes no habían viajado a zonas de riesgo ni tienen vínculos con otros individuos diagnosticados con el virus en Nueva York.

Ambos están en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad. Con estos casos se eleva a cuatro el total de diagnosticados con el virus en la ciudad, mientras que el resto son residentes del condado de Westchester, situado al norte de la ciudad.

En tanto, el vecino estado de Nueva Jersey también reportó su primer caso del virus en el condado de Bergen.

Se trata de un hombre de 32 años que el pasado martes fue recluido en aislamiento en el centro médico de Hackensack y se encuentra estable.

Las autoridades sanitarias de Nueva Jersey esperan los resultados de las pruebas realizadas por los laboratorios de los CDC para confirmar el test realizado por el hospital.

Contenido relacionado

Una mujer de 99 años es la primera víctima mortal en Madrid por el coronavirus y la tercera en España

NCV

Acerca de PacoZea.com 56006 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*