
La salida de José Barrón Sevilla de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero se da tras un encuentro entre la gobernadora y el secretario federal
El Gobierno de Guerrero tomó la decisión de separar del cargo al secretario de Seguridad Pública estatal, José Barrón Sevilla. Esta acción se produjo pocas horas después de una reunión entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch.
El cambio fue confirmado por Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político y Social del estado, quien aseguró que el encuentro entre ambos funcionarios traerá resultados importantes para la entidad. “La reunión de la gobernadora con García Harfuch va a generar resultados y parte de esto son los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero”, expresó.
Te puede interesar: Renuncia de Julián Leyzaola reconfigura estrategia de seguridad en Mexicali
Como parte de esta reestructuración, se designó a Daniel Antonio Ledezma Ozana como encargado del despacho en la dependencia.
Rodríguez Cisneros también adelantó que, con esta nueva etapa, se implementarán ajustes en los operativos policiales, aunque no se dieron mayores detalles al respecto. “Habrá cambios en la forma de hacer los operativos policiales”, sostuvo.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha emitido una postura oficial más amplia sobre las razones específicas detrás de la remoción de Barrón Sevilla, pero se espera que en los próximos días se informen nuevas estrategias en materia de seguridad.