Religiosos piden no hacer peregrinaciones a Basílica, para evitar contagios de Covid-19

Religiosos piden no hacer peregrinaciones a Basílica, para evitar contagios de Covid-19
Religiosos piden no hacer peregrinaciones a Basílica, para evitar contagios de Covid-19

Se sugiere a los creyentes no asistir a los templos el día 12, pues es la fecha de mayor afluencia

La Coordinación de Estudios Guadalupanos de la UPAEP pidió a los fieles católicos, no realizar peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Sería imprudente asistir en estos días al santuario guadalupano. ¿Qué podemos hacer al respecto? En estos casos, debo decirles que en general, en todos los templos católicos de nuestra patria, hay una imagen de la virgen de Guadalupe, entonces podemos acudir ahí”, dijo Gerardo Valle Flores, coordinador de Estudios Guadalupanos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Además, el catedrático sugirió a los creyentes no asistir a los templos el día 12, pues es la fecha de mayor afluencia. En caso de querer asistir, recomienda hacerlo días antes o después .

Por su parte, el catedrático Antonio Bravo Méndez sugirió homenajear el cumpleaños de la Virgen desde su casa, para no arriesgar su salud por asistir a un templo.

“Desde la casa de cada uno de nosotros, podemos también encender una veladora, encender una antorcha… está el tema de cómo podemos, a partir del 1 de diciembre, estar junto con la Basílica de Guadalupe rezando el santo rosario hasta la fecha de 12 de diciembre, que es el momento cumbre”.

También puede interesarte: Basílica de Guadalupe sí recibirá feligreses próximo 11 y 12 de diciembre

Los representantes de la institución educativa, estiman que alrededor de 8 millones de fieles asisten a la Basílica de Guadalupe sin la coordinación de un sacerdote, provenientes de todos los estados de la República.

En días pasados, autoridades eclesiásticas anunciaron que la Basílica de Guadalupe estaría parcialmente abierta los 11 y 12 de diciembre, con un bloqueo parcial de accesos, donde las personas tendrían que hacer filas para ingresar a ver a la Virgen.

Pero este jueves, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que todavía no hay certeza sobre si el santuario religioso estará abierto para las fechas de máxima afluencia, donde se congregan alrededor de 10 millones de personas para visitar a la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto, es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el secretario de Gobierno –hoy es justamente una reunión– y la idea es evitar que llegue la gente a la Basílica de Guadalupe este año, que pueda conmemorar la Virgen, rezar a la Virgen en sus casas, en eso está de acuerdo también la Iglesia Católica y es nada más algunos detalles por si llegan a venir algunos y que puedan tener una atención adecuada”, explicó la jefa de gobierno.

La próxima semana, el gobierno capitalino anunciará las medidas que tomarán, en conjunto con las autoridades eclesiásticas, para evitar que las personas pongan en riesgo su salud durante las festividades religiosas.

Contenido relacionado:

En noviembre habrá diario mañanitas a la Virgen, en la Basílica

AFG

Acerca de PacoZea.com 57966 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*