Renegociación del TLCAN arrancará a finales de este año: Wilbur Ross

Renegociación del TLCAN arrancará a finales de este año: Wilbur Ross
Renegociación del TLCAN arrancará a finales de este año: Wilbur Ross
Image result for Wilbur RossEl pronosticó de Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) arrancará a finales de este año.

Ross estimó que las pláticas entre Estados Unidos, México y Canadá, los tres paíse firmantes del acuerdo, se prolongarán durante un año.

Explicó que el gobierno de Trump ha comenzado a discutir el tema con los legisladores, pero que aún no se tiene una fecha concreta para comenzar con las negociaciones, según adelantó en entrevista con la cadena Bloomberg.

El secretario aseguró que la revisión del TLCAN tendrá ‘aspectos buenos’ para México, sin embargo no comentó detalles.

De manera muy puntual indicó que el objetivo de Estados Unidos es «tratar de corregir algunos de los fallos originales del acuerdo», firmado en 1994.

Trump y su equipo piensan que el tratado está restando empleos en Estados Unidos por empresas que se han trasladado a México para aprovechar las ventajas de una mano de obra más barata.

Legisladores de Texas, han dicho estar preocupados por el desmantelamiento del acuerdo comercial, por el plan de Trump para construir un muro en la frontera con México y por el plan de los republicanos para imponer un arancel de 20% en todos los bienes importados.

Otros estados republicanos también están preocupados de que la retórica de la Casa Blanca contra el TLCAN pueda provocar una desaceleración económica.

Uno de estos estados es Arizona, donde el senador John McCain ha dicho que está ‘profundamente preocupado’ por cualquier plan para renegociar el acuerdo.

Redacción / Washington

 

Acerca de PacoZea.com 39479 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*