Rentas flexibles durante la pandemia, buscan diputadas de Morena

Rentas flexibles durante la pandemia, buscan diputadas de Morena
Rentas flexibles durante la pandemia, buscan diputadas de Morena

El objetivo es flexibilizar la posesión de la propiedad a los inquilinos, sin que paguen rentas en tiempo y forma, durante la pandemia.

Las diputadas de Morena Valentina Batres y Martha Ávila, presentaron una iniciativa de reformas al Código Civil para beneficiar a los arrendatarios durante la época de crisis por la pandemia.

Proponen implementar “candados” en contra de los dueños de propiedades y flexibiliza la posesión de la propiedad a los inquilinos, sin que paguen rentas en tiempo y forma, en tiempos del COVID-19.

Con el argumento de que “todo ciudadano mexicano tiene derecho a una vivienda digna”, las legisladoras propusieron diversas reformas al Código Civil para la Ciudad de México en materia de arrendamiento.

Entre ella destacan que por la crisis de la epidemia, los inquilinos puedan exigir modificar el contrato de arrendamiento para cambiar las condiciones o hasta dejar de pagar.

En el artículo 2403 proponen que “en el caso de arrendamientos de vivienda, la ausencia de contrato escrito impedirá que pueda hacerse un desalojo, aún por incumplimiento del pago de la renta, hasta que no sea subsanada esta formalidad”, y que “el arrendamiento de vivienda no podrá ser menor a tres años”.

Además, se pediría que “el arrendador perdiera su derecho a conservar el depósito en caso de decisión anticipada del contrato por parte del arrendatario, o de una cantidad equivalente al mismo al término temporal del mismo”.

Dicha iniciativa se basa en sugerencias de la Coalición Internacional para el Hábitat Oficina para América Latina del Movimiento Urbano Popular, de la Red de Desalojos de la Ciudad de México.

Contenido relacionado:

El SAE empezó la subasta de inmuebles decomisados al crimen organizado

AFG

Acerca de PacoZea.com 52633 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Coparmex advierte que "rentas flexibles" vulneran la certeza jurídica y ponen en riesgo la propiedad privada - PacoZea.com
  2. ¿Qué implica la propuesta de reforma a la Ley de vivienda? #ElOpinador - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*