Search
Close this search box.

Renuncia a la contienda electoral “El Salgado Macedonio de la Anáhuac”

Renuncia a la contienda electoral "El Salgado Macedonio de la Anáhuac"

Estudiantes aseguraron por redes sociales que habían sufrido abusos por parte de Isaac Ferez, que habían sido amenazas por él y su familia

Isaac Ferez Esparza, candidato a diputado federal por el estado de Veracruz, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), renunció a la contienda electoral luego de ser señalado por estudiantes de la Universidad Anáhuac de intento de abuso sexual.

El 8 de abril, las estudiantes hicieron públicas las acusaciones en contra de Isaac Ferez Esparza a través de la cuenta de Twitter Me Too Anáhuac. También fue denunciado por el colectivo Las Brujas del Mar.

Luego de que el caso se volviera viral en redes, el PVEM determinó solicitar la renuncia a Ferez Esparza como aspirante a una curul por el distrito 11, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Las denunciantes aseguraron por la red social que habían sufrido abusos por parte de Isaac Ferez, que habían sido amenazas por él y su familia, asegurando tener un gran poder.

Tras los señalamiento, a través de un video, Isaac Ferez dijo que se trataba de una campaña de desprestigio en su contra, desde el anonimato, lo cual afectaba su moral y su imagen política.

También podría interesarte: Liberan a candidato de MC detenido con armas y droga en NL

Luego de conocer la noticia de la acusación, la dirigencia nacional del PVEM analizó el caso y esperó que Ferez Esparza diera una explicación de los señalamientos en los cuales estaba supuestamente involucrado.

A través de sus redes sociales, el estudiante, de 22 años, reiteró que no tenía nada que ocultar. “Yo sé mi verdad y sé que nunca he hecho daño a nadie, al revés, estoy aquí para servir”, dijo.

Ferez Esparza puntualizó: “Por congruencia conmigo, con mis ideales, con mi partido el PVEM y con los tiempos, tomo la decisión de renunciar a la candidatura para ponerme a disposición de poder enfrentar estas arteras difamaciones”.

Asimismo, el excandidato a diputado federal informó que hasta el momento no existe ninguna acusación formal en su contra, motivos por los cuales, dijo, se comprueba que se trata de una campaña de desprestigio “en mi contra”.

No obstante, posteriormente, en un video que publicó en sus redes sociales, Ferez Esparza anunció que su partido le pidió su renuncia luego de que fuera exhibido en redes sociales como un presunto agresor sexual.

“A solicitud de mi partido, he decidido renunciar a la candidatura pero jamás renunciaré a mi caminar político, por nuestra gente, por nuestro estado y por México”, dijo Ferez Esparza

Contenido relacionado:

Dan prisión preventiva a candidato del PRD en Veracruz por portación de armas

CAB

Mas Noticias