Renuncia fiscal de Quintana Roo

Renuncia fiscal de Quintana Roo
Renuncia fiscal de Quintana Roo

Miguel Ángel Pech habría presentado su renuncia orillado por la presión de la sociedad frente a la crisis de seguridad que vive el estado

Este miércoles por la noche, el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, presentó su renuncia efectiva ante el Congreso del estado, la cual surtirá efecto a partir del próximo lunes.

Miguel Ángel Pech habría presentado su renuncia orillado por la presión de la sociedad frente a la crisis de seguridad que vive el estado y a los numerosos homicidios sin resolver especialmente en la zona norte.

Pech Cen declaró que las áreas encargadas harán lo pertinente para iniciar el proceso de elección de un nuevo fiscal, o bien, nombrar un fiscal interno.

Añadió que, salvo el tema de los homicidios, la Fiscalía del estado queda “bien”. Y dijo que si no se han resuelto todos es por falta de información por parte de los familiares y testigos de las víctimas.

Respecto a otros delitos de alto impacto, como secuestro y feminicidios, Pech sostuvo que se han obtenido mejores resultados.

El 21 de diciembre de 2016, el pleno del Congreso de Quintana Roo eligió por unanimidad a Pech Cen luego de haberle escuchado, así como a otros dos abogados que integraron la terna enviada por el gobernador, Óscar Buenfil Rojas y Lili Campos Miranda.

En esa ocasión, Miguel Ángel Pech hizo resaltar la necesidad de profesionalizar la labor de los servidores de la Fiscalía y se comprometió a que contarían con oportunidades de capacitación, pero también a que, en aras de construir una Fiscalía transparente, el personal sustantivo habrá de publicar su relación de bienes, señalar posibles conflictos de interés y todos los aspectos fiscales pertinentes, así como someterse a los respectivos exámenes de control y confianza.

Habló de garantizar atención integral a las víctimas del delito, de modernizar la Fiscalía a partir de elementos como una aplicación móvil para facilitar las denuncias de los ciudadanos y de erradicar impunidad, la violencia y delitos por motivos de género.

 

Contenido relacionado

Reportan ataque a Fiscalía de Quintana Roo en Cancún

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*