Search
Close this search box.

,

Renuncia Howard Schultz, director de Starbucks

Schultz ha estado con Starbucks durante casi cuatro décadas y ha convertido a la compañía en una de las marcas mundiales más poderosas del mundo

El CEO de Starbucks, Howard Schultz anunció que dejará la compañía el 26 de junio próximo, alimentando la especulación de que el ejecutivo buscará pujar por la Presidencia de Estados Unidos.

Schultz, de 64 años, ha estado con Starbucks durante casi cuatro décadas y ha convertido a la compañía en una de las marcas mundiales más poderosas del mundo. Bajo su liderazgo, la cadena de café con sede en Seattle pasó de 11 cafeterías a más de 28,000 en 77 países.
En entrevista con The New York Times, se dice que Schultz reconoció la posibilidad de que contemple el servicio público. Cuando se le preguntó específicamente si estaba planeando buscar la Presidencia, Schultz dijo: “tengo intenciones de pensar en varias opciones, y entre ellas podría estar el servicio público. Pero me falta mucho para tomar alguna decisión en torno a mi futuro”.
Schultz ha ampliado por años sus esfuerzos filantrópicos a través de Starbucks y la fundación de su familia, la cual se dedica a ayudar a excombatientes, dar empleo a personas jóvenes y a auxiliar en el estado de Washington a los indigentes. Asimismo ha sido coproductor de una serie de documentales en Starbucks relativos a estadounidenses ejemplares que participen en actos de ciudadanía y civilidad, abriendo una oficina personal independiente dedicada a manejar sus propios asuntos.

Schultz no ha temido asumir posiciones políticas en Starbucks. Cuando el presidente Trump emitió una orden ejecutiva prohibiendo visitantes procedentes de siete países con mayoría musulmana, anunció que Starbucks contrataría 10 mil refugiados en los 75 países donde opera la compañía. “Ni nos quedaremos viendo, ni nos quedaremos callados”, dijo en ese entonces.

Ahora que saldrá de Starbucks, Schultz se sumará al grupo de ricos empresarios mencionados como candidatos para 2020. Entre ellos están la magnate de los medios Oprah Winfrey, el inversionista en tecnología Mark Cuban y el financiero Tom Steyer.

Contenido relacionado

Mas Noticias