Renuncia Víctor Manuel Toledo como titular de la Semarnat

Renuncia Víctor Manuel Toledo como titular de la Semarnat
Renuncia Víctor Manuel Toledo como titular de la Semarnat

Fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señalaron que María Luisa Albores González suena para sustituirlo en el cargo.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzuar, dimitió este lunes. Su cargo lo ocupará María Luisa Albores González, actual titular de la Secretaría del Bienestar, en ella quedaría al frente el tabasqueño Javier May, quien coordina el programa Sembrando Vida, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

Tras más de un año en el puesto, el académico y biólogo mexicano argumentó que su salida responde a motivos de salud, ya que antes de llegar a la Semarnat, Toledo sufrió un par de infartos.

La renuncia sucede en un marco de críticas hacia la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues hace unas semanas, el biólogo denunció contradicciones y luchas de poder al interior del gabinete por la protección de los recursos naturales.

En un audio, Toledo Manzur explicó los desacuerdos con el gobierno en materia de medio ambiente.

Yo quisiera compartirles lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos no existe. Por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones, esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete que yo lo he notado en varias líneas.

Este gobierno es un gobierno de contradicciones brutal, y toda nuestra visión que aquí la compartimos todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente, hay que decirlo.

Contenido relacionado:

Afirma AMLO que ha cumplido 96 de los 100 compromisos que hizo

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*