Reos sufren intoxicación dentro de penal en Hidalgo, hay un muerto

Las autoridades del penal realizan una investigación interinstitucional, así como estudios de laboratorio para determinar las causas del incidente

Al menos tres reos que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Jaltocán, en Hidalgo, resultaron intoxicados por causas aún no esclarecidas, reportándose el fallecimiento de uno de los afectados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) precisó que inicialmente el reo identificado por sus iniciales como D.H.A., de 29 años de edad, sentenciado por el delito de homicidio, presentó malestar por probable una ingesta de un alimento.

Ante el severo dolor que manifestaba, la víctima fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de la Huasteca, donde finalmente falleció.

Al poco tiempo se registró un segundo caso con síntomas similares en un hombre identificado por sus iniciales como H.H.B., de 32 años, y posteriormente un tercer reo con iniciales R.S.D., de 43 años.

Ambos sujetos fueron trasladados al mismo nosocomio, mientras las autoridades del penal realizan una investigación interinstitucional, así como estudios de laboratorio para determinar las causas que originaron el incidente.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició a la carpeta de investigación correspondiente y realiza diligencias en el Centro de Reinserción Social de Jaltocán.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Durante fiestas patrias realizarán operativos en penales de la CDMX

Acerca de PacoZea.com 24749 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ocho reos lesionados el saldo de una riña en penal de Aguascalientes - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*