Reparten insumos, casa por casa, en barrios marginados de Florida

Reparten insumos casa por casa en barrios marginados de Florida
Reparten insumos casa por casa en barrios marginados de Florida

Cathy Burgos se encarga de repartir de manera gratuita insumos para mitigar la propagación del Covid-19 en los barrios más desprotegidos de Florida

Un grupo de empleados del equipo de extensión comunitaria del condado de Miami-Dade reparten mascarillas y sanitizadores en Miami casa por casa. De esta manera buscan convencer a todos los vecinos que los utilicen para poder combatir el avance del coronavirus en Florida.

El dominicano de 71 años, Rafael Asencio se asoma y avanza hacia la calle una vez que escucha a los encargados de repartir las mascarillas. Su casa es sencilla, ubicada en Allapatah, un vecindario de bajos recursos en medio de la acaudalada bahía y el aeropuerto de Miami.

Cathy Burgos, la líder del equipo de extensión comunitaria que recorre el vecindario le pregunta a Rafael: “¿Se está cuidando? ¿Dónde está su máscara?”.

En bolsas azules, los seis trabajadores reparten mascarillas, sanitizadores, guantes y un folleto informativo.

Tras la entrega del producto, Asencio, un ex obrero de la construcción se pone la mascarilla, acto seguido Burgos lo felicita por el uso correcto de la mascarilla y le recomienda lavarse las manos de igual manera.

Una vez pasada la entrega el vecino detalla que no conocía los puntos de distribución gratuita de estos suministros y agradece la acción de llevarlos hasta la puerta de su casa.

Los residentes del barrio son de clase trabajadora, por lo que el trabajo en línea es imposible.

Cabe destacar que hasta este martes se han registrado 6 mil nuevos casos más en Florida, mientras que el sábado pasado rompió el récord de 9,585 contagiados.

Contenido relacionado:

Barista que negó el servicio a una mujer que no usaba cubrebocas, ya lleva más de 90 mil dólares en donaciones

VIGA

Acerca de PacoZea.com 57991 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*