Reportan 400 heridos por protestas en contra del gobierno en Rumania

Durante la movilización antigubernamental exigieron la renuncia del gobierno del Partido Socialdemócrata por la corrupción y la carestía de la vida

Este viernes, miles de ciudadanos rumanos salieron a las calles a protestar por la “arraigada corrupción” que se ha instalado en el gobierno, dejando un saldo de al menos 440 personas heridas durante el evento.

Las autoridades del país europeo señalaron que la protesta se tornó violenta y causó el enfrentamiento entre los manifestantes y la policía antidisturbios que resguardaban la manifestación.

Al menos dos docenas de uniformados tuvieron que recibir atención médica por diferentes heridas, señaló el Servicio de Emergencia de Bucarest-Ilfov, quien informó que 65 personas tuvieron que ser llevadas al hospital por la gravedad de sus lesiones.

La movilización se tornó violenta la noche del viernes luego de que la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos y cañones de agua para sofocar a los manifestantes.

Algunos manifestantes arrojaron piedras, botellas y bombas de humo a la policía antidisturbios.

Las protestas han sido organizadas y promovidas por grupos de rumanos que trabajan en el exterior, indignados por lo que dicen es corrupción arraigada, bajos salarios e intentos del gobierno de debilitar al poder judicial en uno de los estados más corruptos de la Unión Europea.

La movilización antigubernamental en Bucarest exigieron la renuncia del gobierno del Partido Socialdemócrata por la corrupción y la carestía de la vida.

En la protesta también participaron rumanos residentes en países como Alemania, Francia, Italia y España que se desplazaron a la capital para manifestarse en contra del gobierno y visitar a sus familiares.

 

Contenido relacionado

Van tres muertos en Zimbabue por protestas poselectorales

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*