Reportan brote de coronavirus en crucero noruego, hay 43 infectados

Reportan brote de coronavirus en crucero noruego, hay 43 infectados
Reportan brote de coronavirus en crucero noruego, hay 43 infectados

Se estima que hay unos 380 afectados, entre los miembros de la tripulación y los pasajeros que navegaron en el crucero, los cuales podrían estar infectados

Autoridades en Noruega se encuentran en alerta luego de que se reportara un brote de contagios de Covid-19 en el crucero “Roald Amundsen” el cual ha provocado que 43 personas, la mayoría miembros de la tripulación resultaran infectados.

Por el momento, las autoridades han tratado de localizar a otros pasajeros que estuvieron en la nave desde mediados de julio, mientras los 158 miembros de la tripulación están siendo sometidos a pruebas y obligados a permanecer en cuarentena.

Del total de los infectados, 33 son filipinos y el resto franceses o noruegos. Todos ellos siguen asintomáticos.

El crucero permanece anclado y aislado en el cabo de Tromsø, en el norte de Noruega. Cuatro miembros de la tripulación ingresaron el viernes a una clínica universitaria, mientras que el resto sigue en la nave.

Tras su llegada a puerto y desembarque de pasajeros el pasado viernes, las autoridades noruegas han tratado de localizar tanto a los que navegaron en el último viaje que el crucero realizó como a sus antecesores para indicarles que deben guardar cuarentena.

En total, se calcula que hay unos 380 afectados, entre los miembros de la tripulación y los pasajeros que navegaron en el crucero entre el 17 y el 24 de julio.

La alarma surgió a mediados de la semana pasada tras detectarse a cuatro miembros de la tripulación con síntomas de una enfermedad, aunque estos no eran “típicos” del coronavirus“, según explicó la compañía.

Aún así, se procedió a aislar a esos trabajadores mientras la nave llegaba al cabo de Tromsø, donde desembarcaron los viajeros.

Noruega acumula desde el inicio de la pandemia 9 mil 249 contagios y reporta un total de 256 víctimas mortales.

Contenido relacionado

Mexicanos repatriados arribarán a Cozumel en el crucero Disney Fantasy

NCV

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*