Reportan brote de COVID-19 en universidad de Tabasco, hay 46 contagios y 5 defunciones

Reportan brote de COVID-19 en universidad de Tabasco, hay 46 contagios y 5 defunciones
Reportan brote de COVID-19 en universidad de Tabasco, hay 46 contagios y 5 defunciones

Actualmente la universidad solo tiene en funciones el área de servicios médicos y el personal de logística que resguarda las instalaciones

Autoridades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) informaron que se han registrado 46 casos de COVID-19 entre miembros de la comunidad universitaria, de los cuales 5 han fallecido.

Guillermo Narváez Osorio, rector de la casa de estudios estatales, reveló que dos de los actuales pacientes con la enfermedad se encuentran delicados, en tanto los demás son reportados como estables y se recuperan en casa.

Entre las personas que fallecieron se encuentra un maestro jubilado, un alumno y un trabajador del área administrativa.

El rector señaló que el último fallecimiento provocó que 10 personas más contrajeran la enfermedad, por lo que se reforzaron las medidas de higiene.

Narváez Osorio aseveró que para enfrentar la pandemia de COVID-19, la institución acordó enviar a casa a mil 200 empleados administrativos, 600 trabajadores de confianza, dos mil 200 maestros, así como a alrededor de 40 mil alumnos.

Actualmente la UJAT solo tiene en funciones el área de servicios médicos y el personal de logística que resguarda las instalaciones. En tanto los trámites para nuevo ingreso y la titulación de profesionistas se están haciendo vía remota

Contenido relacionado

Nuevo brote de coronavirus en asilo de Morelos. Hay 5 infectados

NCV

Acerca de PacoZea.com 56073 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales
  2. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México Continuación-2 - PacoZea.com Especiales

Opina

Tu email no será publicado .


*