Reportan como «siniestrado» avión chileno desaparecido

Reportan como "siniestrado" avión chileno desaparecido
Reportan como "siniestrado" avión chileno desaparecido

El avión dela Fuerza Aérea Chilena perdió contacto, tras siete horas de búsqueda se declaró como siniestrado, se activan protocolos de búsqueda de sobrevivientes

La Fuerza Aérea de Chile(FACH) informó en un comunicado que perdió contacto con un avión C130 Hércules que despegó en la tarde de Punta Arenas y se dirigía a la Antártida.

La aeronave realizaba tareas de apoyo logístico para la revisión de un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

En el avión viajaban 38 personas: 17 tripulantes y 21 pasajeros.

FACH emitió un comunicado en el que exponía la situación, la hora en que salió y la hora en que se perdió la comunicación, también decía que se declaró el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones y se activó un «equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento».

Posteriormente en una rueda de prensa las autoridades de la Fach declararon el avión como «siniestrado», en base a la autonomía de vuelo de la aeronave.

El presidente Sebastián Piñera se declaró «consternado» con la desaparición e informó que se dirigía a Cerrillos, una base aérea de la Fach en Santiago, para coordinar la búsqueda y despliegue de equipos de rescate.

DMS

Contenido relacionado

Avión militar de Chile con 38 personas a bordo ¡Desaparece!

Acerca de PacoZea.com 45265 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Autoridades de Chile intensifican la búsqueda del avión accidentado en la Antártica - PacoZea.com
  2. Encuentran restos del avión militar chileno desaparecido el lunes - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*