22:36:54

Reportan detención de de presunto capo tras balacera en Puerto Vallarta

Extraoficialmente se habla de una persona herida y un detenido, presuntamente integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación

La tarde de este viernes se registró un tiroteo en la zona de la Marina Vallarta, en Puerto Vallarta.

Hasta el momento ninguna autoridad ha brindado información pero extraoficialmente se habla de una persona herida y un detenido que presuntamente es integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con reportes en redes, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, al parecer derivados de un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Según algunos informes, el enfrentamiento ocurrió cuando los elementos federales intentaron detener a un hombre que viajaba en un vehículo en las inmediaciones de las calles Albatros y Gansos; en ese lugar fueron encontrados diversos casquillos de bala y rastros de sangre.

Durante el operativo un helicóptero sobrevoló la zona, mientras que la persona que al parecer resultó herida fue trasladada a la clínica 42 del IMSS en el destino turístico.

También podría interesarte: Grupo armado amenazó a funcionarios de casilla en Puerto Vallarta durante consulta

Presunta detención

Saul (N), alias El Chopa, presunto capo del crimen organizado, que habría estado en el restaurante Distrito 5, previo al asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, habría muerto la tarde de este viernes al interior del Hospital Regional de Zona número 42 del IMSS en Puerto Vallarta.

El deceso, según versiones extraoficiales, se registró tras el hecho violento ocurrido en la zona exclusiva de Marina Vallarta, cerca de donde el pasado mes de enero fue detenido Don Carlos, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En Marina Vallarta, quedaron al menos tres casquillos percudidos de arma larga.

Mientras elementos del Ejército Mexicano resguardaban el lugar, fue reportado el ingreso de al menos una persona herida de bala al Hospital General de Zona número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, por lo que las autoridades se trasladaron al nosocomio.

Pasadas las 18:00 horas comenzó a trascender que el herido en la 42 del IMSS era El Chopa, de quien minutos después se dijo extraoficialmente que había fallecido; sin embargo, el dato no ha sido confirmado, pero tampoco desmentido.

Contenido relacionado:

Policía dispara contra automovilista por evitar el alcoholímetro, en Puerto Vallarta #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes