Reportan fuerte incendio forestal en Arteaga, Coahuila #VIDEO

Reportan fuerte incendio forestal en Arteaga, Coahuila #VIDEO
Reportan fuerte incendio forestal en Arteaga, Coahuila #VIDEO

El gobierno del Estado señaló a través de un boletín que el incendio es exactamente en el paraje conocido como Las Copetonas en el Cañón de La Carbonera

Autoridades locales informan que un fuerte incendio forestal en la Sierra de Carbonera en Arteaga, Coahuila, está siendo sofocado por alrededor de 50 rescatatistas,por lo que piden a la población no acercarse.

Fu alrededor de las 15:00 horas de este miércoles cuando comenzó a verse la columna de humo desde varios puntos de Saltillo y Ramos Arizpe; lo que alertó a la ciudadanía en general.

Cuerpos de rescate de Protección Civil, Conafor, Bomberos de Arteaga y brigadas ciudadanas, se encuentran realizando maniobras para intentar sofocar el fuerte incendio el cual se encuentra muy cercano a la comunidad “Copetonas”.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la causa de este siniestro pudo haber sido un corto circuito; no obstante, el fuerte viento y los matorrales secos han avivado las llamas, por lo que se cree que se podrá controlar en el transcurso de la tarde-noche.

Hasta el momento ha trascendido que los brigadistas no pueden entrar al lugar siniestrado, ya que las ráfagas del aire son muy fuertes. Por lo que ni por tierra ni por aire se puede atacar la conflagración.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Nuevo León informó que estará sobrevolando un incendio en Arteaga.

“Protección Civil NL después de atender el incendio en la Sierra de Santiago, el cuál presenta un avance en su control del 90%, realizará sobrevuelo en un #incendio de copa fuera de control en #Arteaga #Coahuila límites con NL para descartar situación de riesgo”, publicó en redes sociales.

Asimismo, el gobierno del Estado señaló a través de un boletín que el incendio es exactamente en el paraje conocido como Las Copetonas en el Cañón de La Carbonera a la altura del kilómetro 15 a un costado del Rancho Las Guitarrillas.

“El incendio consume pastizal y árboles con probabilidad de que se extienda a la falda de la Sierra hacia el Cañón de El Tunal”, reportó la administración estatal.

Las autoridades tienen listas tres pipas de 20 mil litros y 10 mil litros de agua; y se inicia ya con brechas cortafuegos y delimitación de la zona para evitar que se propague hacia otras áreas.

Además, la Secretaría de Medio Ambiente hizo un llamado a la ciudadanía para no obstaculizar las vías de acceso, así como evitar acercarse al incendio, para permitir que sean los brigadistas especializados quienes ataquen el incendio.

 

Contenido relacionado

En Zacatecas, grupo armado impide apagar incendio

Acerca de PacoZea.com 41364 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Canadá se apoyará en un centenar de mexicanos para combatir incendios forestales - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*