Reportan gran incendio en Catedral de Notre Dame #VIDEO

Reportan gran incendio en Catedral de Notre Dame #VIDEO
Reportan gran incendio en Catedral de Notre Dame #VIDEO

Habitantes y turistas de París han compartido en redes sociales imágenes impactantes del incendio en la famosa Catedral

A través de redes sociales, habitantes y turistas han alertado sobre un gran incendio en la catedral de Notre Dame de París. El fuego se registró la tarde de este lunes en el interior del templo y ya ha formado una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Según los primeros informes, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

Un portavoz del cuerpo de bomberos ha declarado que la gravedad todavía está por determinarse, aunque en las imágenes se aprecia cómo las llamas han devorado la parte superior del edificio.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter, ha calificado el siniestro como un “terrible incendio” y ha informado de que los Bomberos de París están tratando de controlar las llamas. Además, ha pedido a los ciudadanos que respeten el perímetro de seguridad establecido por las autoridades para que los efectivos de bomberos puedan trabajar.

Hasta el momento, se desconoce si se han registrado heridos.

Policía de París han acordonado la zona y trabaja en el desalojo de los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. En un mensaje en las redes, las autoridades pide a la gente que evite la zona de la catedral y se facilite le paso a los bomberos y los equipos de emergencia que se están trasladando hasta el lugar.

Contenido relacionado

Tras incendio, explota edificio en París #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 50719 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Trump, Macron y Ebrard, se pronuncian por incendio en Notre Dame - PacoZea.com
  2. Tras el incendio, Catedral de Notre Dame ofrecerá primera misa este fin de semana - PacoZea.com
  3. Turista evita tragedia apagando el fuego en iglesia de Viena con agua bendita - PacoZea.com
  4. Castillo 'Shuri' de Okinawa, Patrimonio de la Humanidad, ardió en llamas

Opina

Tu email no será publicado .


*