Reportan la desaparición de un sacerdote en Michoacán

El sacerdote desapareció después de oficiar una misa en Michoacán

Después de haber oficiado una misa en Michoacán, el sacerdote Miguel Gerardo Flores desapareció, según lo informaron autoridades religiosas el día de hoy.

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, confirmó este viernes la desaparición del presbítero, quien pertenece a la orden de los Misioneros de la Sagrada Familia.

El sacerdote desapareció la tarde del sábado, tras oficiar una misa en el poblado de Matanguarán, en Uruapan, Michoacán.

Contó que sacerdotes que dirigen la orden de los Misioneros de la Sagrada Familia fueron los encargados de denunciar y dar seguimiento al caso en la Fiscalía Estatal, instancia que ha realizado diversas diligencias en la región.

El arzobispo, reconocido por su labor a favor de la pacificación en el occidente mexicano, precisó que por el momento la Iglesia Católica no cuenta con elementos para suponer la participación del crimen organizado en la desaparición del sacerdote.

Agentes investigadores de la Fiscalía Estatal llevaron a cabo interrogatorios a compañeros del clérigo, así como otras diligencias entre la comunidad de Matanguarán.

Contenido relacionado

Cae otro sospechoso de matar a sacerdote en Jalisco

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*