Reportan la muerte de uno de los instigadores del linchamiento en Puebla

La Fiscalía de Puebla señaló que existe historial médico de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia de ley para constatar la muerte

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que uno de los hombres detenidos por haber instigado a la gente a linchar a un presunto secuestrador de menores, falleció debido a complicaciones de salud.

Tras haber revelado la identificación y captura de dos sujetos como los principales responsables de incitar a la turba a quemar vivos a dos campesinos acusándolos de haberse robado a un niño, Petronilo «N» y Manuel «N», la dependencia estatal señaló que éste último falleció debido a una afección añeja.

De acuerdo con un comunicado emitido, la Fiscalía señaló que “Manuel N. al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció”.

Asimismo, la dependencia expuso que “Existe historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte”.

La FGE subraya que la indagatoria por el homicidio de los dos varones de 53 y 21 años sigue abierta, y se mantiene el desarrollo de diversas investigaciones con apoyo de la Fiscalía de Investigación Regional, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses.

 

Contenido relacionado

Dos personas son detenidas e identificadas como los incitadores a linchamientos en Puebla

Acerca de PacoZea.com 48740 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Dan prisión preventiva contra ligado a linchamientos en Puebla - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*