Reportan nuevo secuestro en la frontera de Ecuador y Colombia

Reportan nuevo secuestro en la frontera de Ecuador y Colombia
Reportan nuevo secuestro en la frontera de Ecuador y Colombia

En una rueda de prensa, Navas presentó el video de los dos ciudadanos, un hombre y una mujer, que piden al presidente del país, Lenín Moreno, que ayude en su liberación

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó el secuestro de dos ciudadanos en la zona fronteriza con Colombia a manos de los disidentes de FARC que asesinaron a tres periodistas
hace unos días.

El gobierno recibió la noche del lunes una comunicación directa de los secuestradores liderados por alias «Guacho», quienes piden al gobierno que se cumplan exigencias que Navas no precisó.

En una rueda de prensa, Navas presentó el video de los dos ciudadanos, un hombre y una mujer, que piden al presidente del país, Lenín Moreno, que ayude en su liberación.

«Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas», dice el hombre en la grabación que fue proyectada en la rueda de prensa.

«Nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver al Ecuador, no tenemos nada que ver con esta guerra», agrega el secuestrado  que aparece, al igual que la mujer, con una cuerda al cuello y las manos atadas.

Aunque en la grabación el secuestrado dice que son «ciudadanos del Ecuador», Navas apuntó que se desconoce el nombre y nacionalidad de la pareja, que aparece en la filmación.

El video llegó a manos del gobierno ecuatoriano directamente de los captores, a diferencia del caso anterior en el que fue entregado a una canal de televisión colombiano.

Navas reveló que es la primera vez que el «Guacho», el cabecilla del grupo disidente «Oliver Sinisterra» que ha reclamado la autoría del anterior secuestro, envía al gobierno una prueba de vida directamente.

La semana pasada, el grupo de alias Guacho asesinó a un periodista, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio en la zona limítrofe de Ecuador con Colombia, donde el equipo había llegado a buscar información acerca de la violencia desatada en esa zona.

El secuestro y asesinato del equipo periodístico, y ahora la captura de la pareja se enmarcan en la lucha del Gobierno ecuatoriano contra narcotraficantes en la provincia fronteriza de Esmeraldas, donde desde finales de enero disidentes de las FARC han realizado siete atentados con explosivos.

En esos ataques han muerto cuatro militares y tres decenas han resultado heridos de distinta consideración.

 

Contenido relacionado

Desaparición de tres periodistas colombianos en Ecuador paraliza al país

Acerca de PacoZea.com 41528 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Reportan nuevo secuestro en la frontera de Ecuador y Colombia

Opina

Tu email no será publicado .


*