Reportan que normalistas secuestraron a 10 transportistas en Michocacán

Reportan que normalistas secuestraron a 10 transportistas en Michocacán
Reportan que normalistas secuestraron a 10 transportistas en Michocacán

En correspondencia al reporte, la persona plagiada apunta que él y sus compañeros se encuentran privados de la libertad desde el lunes

Medios indican que normalistas, aspirantes a normalistas y comuneros del poblado de Turícuaro, municipio de Nahuatzen, en Michoacán, mantienen secuestrados al menos a 10 transportistas de camiones de carga y de pasajeros.

De acuerdo con Excelsior, el caso se dio a conocer mediante un video difundido por uno de los afectados; mismo en el que se presume detalla la captura en la comunidad enclavada en la Meseta Purhépecha.

Siguiendo el reporte, la persona plagiada apunta que él y sus compañeros se encuentran privados de la libertad desde el lunes.

“nos tienen aquí solamente nos dejan bajar al baño y de regreso a nuestra unidad, nos tienen sin comer, sin agua, sin nada, aquí si te mueres, pos que te vaya bien verdad”, apunta el medio

En adición, se señala que el hombre grabado escuchó que los normalistas “comenzarán a quemar camiones” si no cumplen con sus demandas. Se desconoce si el incendio se podría efectuar con gente dentro; el relator apunta que hay personas con vehículos, pero no si también se los mantiene capturados..

 “También aquí hay varios traileros, autobuses de pasajeros, automovilistas con familias, solamente les pedimos que nos ayuden a compartir, porque sé que van a estar preocupados, porque no sé si los volveré a ver”, supuestamente dice

Finalmente, se apunta que el afectado afirmó que, contrario a lo que se ha declarado, las retenciones ilegales de transportistas continúan.

“Siguen habiendo cierres en Michoacán y más bajadero de camiones y están reteniendo más personas”, se añade

Cabe destacar que el medio asegura la existencia de un video e imágenes en los que se proporcionan todos estos datos. Sin embargo, ninguno de los materiales está añadido. Hasta el momento, tampoco existe una confirmación del hecho por parte de las autoridades.

El único antecedente que podría relacionarse con el presunto evento sería la detención de 23 estudiantes normales hace un par de días en Michoacán tras una supuesta agresión a un  funcionario del Sector Educativo. La problemática de vincular el reporte con este suceso sería que los escolares  fueron casi de inmediato puestos en libertad.

Contenido relacionado:

Congreso de Guerrero levanta denuncia a normalistas por vandalismo

CAB

Acerca de PacoZea.com 56326 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*