Reportan segundo caso de dengue en Yucatán

Reportan segundo caso de dengue en Yucatán
Reportan segundo caso de dengue en Yucatán

Los huracanes Gamma y Delta dejaron grandes afectaciones en el estado, lo que ocasionó proliferación del mosquito del dengue.

Ante las inundaciones que dejaron las lluvias de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta”, que azotaron del sábado 3 al miércoles 7, se inició la fumigación en Motul, Hunucmá y Progreso.

Sin embargo el Ayuntamiento de Motul hizo en Facebook para informar que la fumigación se inició en la noche del martes 13 en Hilí y Timul, seguirá en las demás comisarías y terminará en la ciudad, muchos vecinos pidieron que esa labor llegue pronto a sus colonias y comisarías invadidas por “enormes moscos”.

Tal es el caso de Artemisa Chalé quien escribió: “Pues ojalá llegue pronto aquí, en la 34 entre 21 y 19, ya que aunque mi patio está limpio, está inundado y los mosquitos enormes… considerando que la carretera que da al fraccionamiento La herradura está igual inundada y llena de basura. Se suponía que después de la llegada de ‘Cristóbal’ (tormenta tropical que azotó a principios de junio) según se iba a hacer un pozo, que jamás llegó, hasta visitaron en el domicilio jajaja solo ilusionaron”, agregó Artemisa, quien compartió una foto de dos tipos de moscos para mostrar su tamaño.

También puede interesarte: Registra Tehuacán 302 casos de dengue y la primera defunción

La usuaria “Llesirg Anakaren” posteó igual una foto con el texto “Con esos enormes moscos, dengue nos va a dar; estos son de por acá, de la Perla de la Costa, más que hay muchos baldíos y hay una lancha que está llena de agua, peor del caso”.

Elena Pinto posteó: “Sí, porfa, hay muchos moscotes aquí, en la (calle) 33 con 20 de Motul”.

En su publicación, el Ayuntamiento pidió a los motuleños mantener sus patios y jardines limpios de recipientes que puedan almacenar agua y por ende ser criaderos de moscos.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo recordó que “descacharrizar es el primer paso (contra las enfermedades transmitidas por moscos) y es responsabilidad de todos; la disminución que ayuda a detectar lugares donde ya hay (larvas de) moscos, mientras que la fumigación ayuda a eliminar los moscos que brotaron en esos recipientes”.

Hace a penas unos meses se confirmaron dos casos de dengue en Colima y ahora se han confirmado dos más en el estado de Yucatán.

Contenido relacionado:

Reportan segundo caso de «Covidengue» en Colima

AFG

Acerca de PacoZea.com 56380 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*