República Dominicana anuncia nuevas elecciones tras falla en el sistema electrónico

Los comicios del domingo se suspendieron porque la mayoría de las máquinas de votación, que permiten escoger los candidatos en una pantalla, presentaron problemas

Los dominicanos acudirán a las urnas el próximo 15 de marzo para unas elecciones extraordinarias, después de la suspensión de las municipales del domingo debido a fallos en el sistema de voto automatizado, que no volverá a ser usado tras estos problemas.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió la nueva fecha en una reunión celebrada este lunes, poco más de 24 horas después de verse obligada a suspender las elecciones a mitad de la jornada de votación, algo inédito en la historia del país.

El sistema de voto automatizado, que era usado por primera vez en una cita electoral en 18 ciudades, fue desterrado de cara a las elecciones de marzo, por lo que los votantes tendrán que marcar su sufragio a mano en la boleta de papel en todos los municipios.

Esta situación llevó a la JCE a ordenar la suspensión del proceso en todo el país, incluyendo los 140 municipios donde la votación era manual y no se habían registrado problemas.

Contenido relacionado:

MAS y Evo participará en elecciones, confirma tribunal electoral de Bolivia

Acerca de PacoZea.com 58182 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Continúan protestas en República Dominicana por suspensión de elecciones #VIDEO

Opina

Tu email no será publicado .


*