Repudian disturbios de feministas con el #EllasNoMeRepresentan

Repudian disturbios de feministas con el #EllasNoMeRepresentan
Repudian disturbios de feministas con el #EllasNoMeRepresentan

En redes sociales los usuarios se encuentran divididos, hay quienes defienden el movimiento y otros aseguran que no fue la manera correcta de protestar

Luego de darse a conocer los actos de vandalismo que realizaron colectivos feministas principalmente el la Glorieta de Insurgentes y el Ángel de la Independencia, en Twitter comenzó a circular el hashtag “#EllasNoMeRepresentan”, con el que otras mujeres expresan su rechazo a la violencia que generaron.

Varios hombres resultaron heridos, por lo que consideraron actos de “incitación al odio”, las mujeres han utilizado dicho hashtag para aclarar que la marcha de ayer fue para exigir justicia y protestar contra los abusos sexuales y policiales, así como exigir la erradicación de la violencia de género.

No obstante, fueron otros grupos de encapuchadas quienes filtraron en el movimiento y aprovecharon para golpear a las personas, entre ellos algunos reporteros, así como realizar pintas y destrozar instalaciones de seguridad y transporte público.

Me causa el mismo repudio un feminicidio que violentar a personas que están cumpliendo con su trabajo, soy pacifista y feminista pero no creo en la violencia para reclamar actos vandálicos. Detesto las provocaciones y los actos irracionales. #EllasNoMeRepresentan«, tuiteó una usuaria. 

El Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado informando su postura ante los hechos y exhortó a las manifestantes a evitar la violencia. Además hizo un llamado para generar un clima de paz y ayudar a construir una ciudad segura.

Contenido relacionado

Violenta protesta feminista deja un saldo de 14 policías y 2 reporteros heridos

Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Colectivos feministas capacitarán a Policía capitalina - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*