
Una niña fue localizada y rescatada en el Estado de México luego de haber sido secuestrada por una mujer que había sido contratada para cuidarla.
La madre de la menor la había dejado al cuidado de esta persona en un domicilio en Tonanitla, sin imaginar que aprovecharía la situación para llevársela sin permiso.
El operativo de rescate fue llevado a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que logró detener a dos personas: Isela “N” y Eduardo Rafael “N”, quienes presuntamente están involucrados en la privación ilegal de la libertad de la menor.
Te podría interesar: Localizan ejecutados a dos hombres en brecha de terracería en Iguala
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre, el 8 de agosto dejó a su hija con Isela en una casa de la colonia Santa Cruz para poder asistir a su trabajo. Al regresar, descubrió que tanto la niñera como su hija habían desaparecido. Posteriormente, logró comunicarse con Isela, quien le dijo que estaban en un hotel y le solicitó dinero para regresar, aunque nunca lo hicieron.
Ante la falta de información sobre el paradero de su hija, la madre acudió a las autoridades para reportar el caso. Tras las investigaciones, la niña fue localizada y entregada a su madre en las instalaciones del Ministerio Público. Los dos detenidos permanecen bajo custodia en espera de que se determine su situación legal.