Search
Close this search box.

Rescatan a 11 migrantes de las frías aguas del Río Bravo

Elementos del Grupo Beta rescataron a los migrantes que quedaron varados en el Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila.

El intento de migrantes por llegar a los Estados Unidos no cesa aunque pongan su vida en peligro, una vez más elementos del Grupo Beta rescataron a 11 extranjeros de las frías y fuertes agua del Río Bravo, donde quedaron varados, en Piedras Negras, Coahuila.

Durante recorridos realizados por el personal del Instituto Nacional de Migración observaron a las personas que se sostenían de piedras para no hundirse en la profundidad.

Ante el riesgo que corrían los migrantes se inmediato se activó el operativo de rescate y en aerobotes se acercaron al punto crítico para salvar la vida de los extranjeros.

Una vez puestos a salvo fueron llevados a tierra firme, se les brindó primeros auxilios y sábanas térmicas para recuperar su temperatura y evitar hipotermia de consecuencias graves.

Te puede interesar: Los 14 cuerpos hallados en una camioneta de pesquería en Nuevo León, murieron por ahogamiento, eran migrantes.

Una ambulancia de Bomberos los trasladó al Hospital General Salvador Chavarría para su valoración y atención. Ahí permaneció Grupo Beta para dar seguimiento a su estado de salud.

En el rescate colaboraron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Especializada del Estado de Coahuila, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Del total de personas migrantes uno provenía de Honduras; uno de Coahuila; uno de Tabasco; dos de Guanajuato; dos del Estado de Hidalgo y cuatro del Estado de México.

Con información de Excelsior.

Mas Noticias