Rescatan a 11 niños que se encontraban en cautiverio en el desierto

Rescatan a 11 niños que se encontraban en cautiverio en el desierto
Rescatan a 11 niños que se encontraban en cautiverio en el desierto

En el lugar del hallazgo fueron encontrados cinco adultos, entre ellos dos hombres armados con un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas

Luego de un operativo policial, 11 niños fueron encontrados en condiciones de miseria y desnutrición tras estar en cautiverio en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos.

El jefe de policía Jerry Hogrefe, del condado Taos, Nuevo México, encabezó dicho operativo y descubrió que los menores vivían en un remolque en medio del desierto cerca de la localidad de Amalia.

Hogrefe indicó que las edades de los niños van entre 1 a 15 años de edad, y que apenas tenían unas papas y arroz para comer dijo que no contaban con agua ni zapatos.

En el lugar del hallazgo fueron encontrados cinco adultos, entre ellos dos hombres armados con un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas, informó la oficina del alguacil.

A través de un comunicado, la oficina del alguacil aseveró que sabían de la probabilidad de la presencia de que los ocupantes estuvieran fuertemente armados y eran considerados extremistas de la creencia musulmana.

Las autoridades recibieron un mensaje de auxilio vía un tercero que decía: “Estamos hambrientos. Necesitamos comida y agua”.

Entonces un equipo especial de investigadores entró en acción y allanaron el remolque, que era un punto sospechoso en sus investigaciones.

Sin embargo, hasta ahora no es claro cómo terminaron en ese lugar los 11 niños y las tres mujeres adultas, quienes podrían ser madres de algunos de los menores hallados.

Los dos hombres armados fueron identificados como Lucas Morten y Siraj Wahhaj, los cuales fueron arrestados en el lugar.

Pese a la posible peligrosidad de los hombres armados, durante el allanamiento nadie resultó herido.

Morten fue acusado de albergar a un fugitivo, Wahhaj, mientras que éste último fue puesto bajo arresto sin fianza por secuestro de niños.

 

 

Los 11 niños fueron atendidos médicamente y enviados a resguardo de los servicios sociales locales.

 

Contenido relacionado

Al menos tres muertos por tiroteo en escuela de Nuevo México

Acerca de PacoZea.com 36951 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Menor de 2 años sobrevive solo tras pasar cuatro días en un desierto - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*