Rescatan a mujer que permaneció encerrada en una jaula por diez años

Los familiares declararon que la mujer estuvo internada en dos instituciones psiquiátricas, pero se les acabaron los recursos para poder atenderla

En el municipio de Minatitlán, Veracruz, fue rescata una mujer de 55 años que permanecía enjaulada a la intemperie, desnuda, con una severa desnutrición y encadenada.

La policía municipal recibió el reporte de las condiciones infraumanas en las que permanecía la mujer que, además, padece de sus facultades mentales y tiene amputada su pierna derecha.

Al arribar al domicilio, las autoridades encontraron a la víctima en situaciones deplorables siendo justificada por su familia, quien señaló que se encontraba en dicha situación para evitar que se tonara agresiva.

De acuerdo con las declaraciones de sus familiares, la mujer de nombre Dora, padece esquizofrenia desde que tenía 7 años, y pese a que siempre procuraron tenerla en las mejores condiciones ella misma se arranca la ropa y se torna violenta con sus cuidadores.

La hermana de Dora mencionó que perdió la pierna derecha tras haberse arrojado desde un segundo piso, además, la acusó de haber incendiado las casas de dos de sus hermanas.

Los familiares también declararon que la mujer estuvo internada en dos instituciones psiquiátricas, pero se les acabaron los recursos para poder pagar las cuotas de recuperación, por lo que tuvieron que encerrarla en una jaula donde ha permanecido por más de diez años.

El director de Salud Municipal, Manuel Aburto Bandala, no se había tenido conocimiento previo del caso, ni los vecinos la había reportado antes para evitarse problemas con los familiares.

Las autoridades intentaron dialogar con la mujer pero debido a las condiciones de abandono en el que permanece no lograron obtener respuesta de ellas.

Dora fue trasladada a una institución psiquiátrica para una evaluación completa y se acordó con la familia que permanecerá en la misma casa, pero en condiciones más dignas y no en una jaula.

 

Contenido relacionado

Durante cuatro minutos una mujer apuñaló a su amiga a bordo de un tren

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*