Rescatan a otro nieto de tratos inhumanos de la misma abuela

Por privación de la libertad y daños a uno de sus nietos, un menor de cuatro años de edad, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió un segundo proceso contra una mujer arrestada el pasado 3 de marzo por el mismo delito en agravio de una niña de siete años.

Dicho caso dio inicio el 22 de diciembre de 2016 cuando policías preventivos de la Ciudad de México encontraron a la niña en la esquina de la avenida Ignacio Zaragoza y la calle 67 con múltiples lesiones y mal estado de salud causados por el maltrato y el descuido.

Los menores recibían tratos inhumanos por parte de la abuela a quien consideraban como una madre.

Las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a la localización de la abuela en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, a quien encontraron a cargo de otros tres nietos de cinco, siete y nueve años de edad, quienes confirmaron que la abuela era la autora de los malos tratos contra su prima.

Los pequeños también mencionaron la existencia de un quinto nieto, víctima de las mismas vejaciones que la niña de siete años, a quien incluso consideraban muerto pues la última vez que lo vieron había quedado inconsciente tras recibir tres golpes en la cabeza con un tubo.

Por ello el agente del Ministerio Público procedió a buscarlo, así como a las madres de los menores que, aunque se dicen hermanos y consideran a la abuela como su madre, son en realidad primos.

 

En la cabeza presentaba diversas heridas, las cuales fueron ocasionadas con un tubo metálico y un martillo, por lo que se le practican estudios para descartar que existan daños a futuro, y brindarle la atención médica y especializada que requiera”, señaló la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría capitalina.

 

Foto: PGJ CDMX

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*