Rescatan a perritos que serían sacrificados para vender su carne

Rescatan a perritos que serían sacrificados
Rescatan a perritos que serían sacrificados

En Vietnam y Corea del Sur, casi ocho millones de perros son asesinados al año por su carne

Por fin, 200 perritos tendrán la oportunidad de conocer el afecto y la vida en libertad, gracias al trabajo de organizaciones animalistas que los liberaron de la prisión en la que vivían, en una granja de carne de perro en Corea del Sur.

Después de vivir en una granja donde serían vendidos como carne y un largo camino para ser rescatados los canes fueron socorridos por la asociación Humane Society International (Sociedad Humanitaria Internacional), un grupo comprometido con defender la vida de los animales.

Más de 200 perros  fueron rescatados por los activistas había ejemplares de distintas razas como Chihuahuas, Corgis, Huskies, Chindos, Yorkshire Terriers, Poodles, Pomeranias, Shih-Tzus y Bulldogs Franceses; se descubrió que tenían en el mismo espacio a los animales que vendían para el consumo humano que a los perros de razas puras, que vendían como animales de compañía.

De acuerdo con el propietario de la granja (con quien la asociación llegó a un acuerdo para la entrega de la propiedad y los animales) el negocio de la venta de carne de perro ya no es tan redituable como solía serlo, además de que resulta mal visto por la sociedad coreana, que castiga la práctica. El hombre de 61 años aseguró que se sentía avergonzado  y que su familia lo rechazaba por cometer dichos actos.

La asociación ofrece otorgar las herramientas para que quienes se dedican a ese negocio, encuentren otras alternativas económicas con prácticas sustentables. Él hombre decidió tomar un curso de informática para poder convertirse en guardia de seguridad.

AntiCovid

El consumo de carne de perro y gato sigue siendo una práctica común en Asia. En Vietnam consumen alrededor de cinco millones de perros al año; en Corea del Norte más de dos.

Los promotores del negocio intentan convencer a la población de que los perros que son asesinados por su carne no son como los canes de compañía. El trato que reciben los animales en sus granjas es deplorable hasta su muerte, generalmente son asesinados mediante choques eléctricos o ahorcamientos, que pueden durar hasta veinte minutos antes de que el animal fallezca.

El grupo de perros que llegó a Chicago será dividido entre distintas organizaciones como Magnificent Mutts & Meows Rescue, Animal House Shelter y Chicago French Bulldog Rescue, quienes rehabilitarán su salud, los esterilizarán y buscarán hogares permanentes para todos ellos.

 

Contenido relacionado

“La voy a rescatar” exhiben maltrato animal en Oaxaca #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 44800 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*