
Seis técnicos de la CFE y el CIIT fueron liberados tras ser víctimas de secuestro virtual en un hotel de Juchitán; ya se investiga el caso.
Seis trabajadores técnicos —cuatro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)— fueron rescatados por fuerzas de seguridad tras ser víctimas de un secuestro virtual en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Te puede interesar: Sacerdote herido en Tabasco sigue grave; autoridades omiten respuesta sobre su protección
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), las víctimas, originarias del estado de Chiapas, se encontraban hospedadas en el hotel Xcanda cuando comenzaron a recibir amenazas a través de llamadas telefónicas. A partir de esa comunicación, los delincuentes manipularon a los trabajadores para que se aislaran, mientras sus familiares eran extorsionados.
La intervención de autoridades fue posible gracias al aviso oportuno y a la coordinación entre corporaciones federales y estatales. En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Una vez localizadas, las seis personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía para certificar su estado de salud y contactar a sus familiares, con el fin de cortar el ciclo de extorsión. La Vicefiscalía Regional del Istmo abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso y establecer responsabilidades.
Hasta el momento no se ha informado sobre detenidos, pero las autoridades continúan con las diligencias para identificar a los responsables del secuestro virtual, modalidad delictiva que ha aumentado en diversas regiones del país.
Con información de Excelsior