Rescatan a tres pescadores nayaritas

Rescatan con vida a tres pescadores nayaritas

La embarcación de la Marina rescató a los tripulantes náufragos quienes ahora se encuentran recibiendo atención médica y alimentación

Fueron localizados con vida y en buen estado de salud los tres pescadores nayaritas desaparecidos desde el pasado 29 de diciembre.

Los hombres fuero rescatados por el personal de la Secretaría de Marina Armada de México, la noche de este sábado.

De acuerdo con lo informado por autoridades del gobierno de Nayarit, su lancha se quedó varada durante siete días luego de quedarse sin gasolina.

A través de un comunicado, se señaló que la lancha fue localizada, a 90 millas de Manzanillo, Colima.

Los pescadores identificados como Rogelio Félix Robles, José Luis Martínez y Joan Antonio García, salieron junto con otras tres embarcaciones de pescadores, sin embargo ellos fueron los únicos que no volvieron al punto de salida.

Para su búsqueda se solicitó también la colaboración de los cuerpos de Protección Civil del estado de Jalisco, así como el apoyo aéreo de la Secretaría de Marina y de la Dirección Nacional de Protección Civil.

En un comunicado, la Semar reveló que los pescadores permanecieron ocho días en alta mar, pero que fue el día de ayer cuando a 70 millas náuticas al suroeste de Puerto Vallarta, se avistó una embarcación donde los tripulantes hacían señas con las manos.

“Se estableció contacto por radio con el Buque Tanque LEFKARA de bandera Panameña, por ser la embarcación más cercana al área, a quien de manera inmediata, se le solicitó confirmar la identidad de los tripulantes y brindar los primeros apoyos”, informaron.

La embarcación de la Marina rescató a los tripulantes náufragos quienes ahora se encuentran recibiendo atención médica y alimentación para garantizar su estado de salud en el Hospital Naval de Puerto Vallarta, los pacientes ya fueron entregados a sus familiares.

Contenido relacionado

Rescatan a 549 migrantes en el Mediterraneo

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Una niña española fue rescatada en el Aeropuerto Internacional de Cancún - PacoZea.com
  2. Embarcación protectora de vaquita marina es atacada en Baja California - PacoZea.com
  3. Tres pescadores desaparecen en Tabasco - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*