Rescate del periodista Marcos Miranda presenta varias inconsistencias

Rescate del periodista Marcos Miranda presenta varias inconsistencias
Rescate del periodista Marcos Miranda presenta varias inconsistencias

Las versiones sobre el rescate de Marcos Miranda tras permanecer 18 horas secuestrado no concuerdan, por lo que la Fiscalía de Veracruz ya investiga las inconsistencias

Las versiones sobre el rescate del periodista Marcos Miranda Cogco “Marmiko” quien permaneció secuestrado 18 horas, tienen una serie de inconsistencias que hoy son investigadas por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.

En entrevistas dadas, “Marmiko” señaló que previo a su rescate hubo un  enfrentamientos, versión casi idéntica a la presentada en sus informes por los policías, que lo rescataron, José Otapa, Luis García y Alejandro Gómez, ellos señalan que a la una de la mañana con 10 minutos cuando iban en su patrulla número P-3367 por un camino de terracería, notaron la presencia de un vehículo con las luces apagadas, lo siguieron y después se enfrentaron a balazos, supuestamente contra tres hombres armados que viajaban en un auto compacto, quienes se dieron a la fuga.

El reportero dijo en el Ministerio Público que eran dos hombres quienes lo llevaban en el coche.

«El coche quedó totalmente balaceado, ninguna bala me pegó», dijo Marcos Miranda, periodista rescatado.

Sin embargo, tras los peritajes, se determinó que a pesar de que el enfrentamiento entre los policías y los secuestradores de Marcos Miranda, ninguno de los dos vehículos presenta impactos de bala, a pesar de que en el lugar se reportaron 43 casquillos percutidos.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz, señaló que peritos a su cargo reportaron un número elevado de disparos a menos de 5 metros del vehículo donde se encontraba Miranda, sin embargo, ni ese automóvil ni las patrullas presentan impactos de bala, ni ningún daño.

Otra inconsistencia es que los policías según su informe, fue hasta la una de la mañana con 50 minutos cuando pidieron apoyo vía radio para salvaguardar a la víctima y dar conocimiento del hecho.

Marcos Miranda fue secuestrado el miércoles poco antes de las 8:00 de la mañana cuando se dirigía a dejar a uno de sus familiares a la escuela, informó la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, al comunicador se le cerraron dos camionetas y su vehículo quedó sobre la banqueta cerca de su casa, luego de que fue bajado con violencia y llevado a bordo de las unidades sin rumbo conocido.

Contenido relacionado

Sujetos armados asesinan a la periodista Norma Sarabia en Huimanguillo, Tabasco

Acerca de PacoZea.com 39455 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Marcos Miranda, secuestrado la semana pasada, denuncia nuevas amenazas #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*