Rescatistas reúnen a cientos de mascotas con sus dueños tras explosión en Beirut

Rescatistas reúnen a cientos de mascotas con sus dueños tras explosión en Beirut
Rescatistas reúnen a cientos de mascotas con sus dueños tras explosión en Beirut

Animales Líbano, ha localizado a 115 gatos, por otra parte, los perros fueron más fáciles de ubicar en los días subsecuentes a la explosión.

La explosión de Beirut dejó a muchos animales atrapados o perdidos entre los escombros, por ello, el organismo Animales Líbano se dio a la tarea de localización el mismo día de la tragedia.

Desde entonces, los voluntarios han trabajado en solicitud de varias personas que buscan a sus mascotas, desde perros y gatos hasta pájaros, pues ante el estallido, muchos animales huyeron por temor.

El equipo de rescate ha logrado reunir a decenas de mascotas con sus dueños, sin embargo, otros aguardan en el refugio a la espera de que sus propietarios los recojan.

El director de la agrupación, Jason Mier, ha atendido a doscientos animales desde el incidente. Agregó que lamentablemente también murieron cientos de palomas y ratas.

Hasta el momento, Animales Líbano, ha localizado a 115 gatos, por otra parte, los perros fueron más fáciles de ubicar en los días subsecuentes a la explosión, de acuerdo con Mier.

Al respecto, Kamal Khatib, un voluntario enfocado en extraer a los animales capturados entre las ruinas, explicó que estos están atemorizados, por lo que su respuesta puede ser agresiva, comportamiento que complica el rescate.

Incluso el más amigable de los gatos domésticos araña y muerde. Definitivamente es muy traumatizante para ellos. Adicionalmente, de esos rescates hemos visto que muchos pedían ayuda, lloraban.

Los rescatistas prefieren laborar por las noches para evitar el ruido de las excavadoras y el gentío que ocasiona que los animales se escondan.

Desde el día de la explosión, quizás hemos subido y bajado más de 300 pisos, buscando en huecos de ascensor, buscando bajo de autos, buscando entre los escombros. Buscamos en todas partes. No todo es tan fácil.

Explicó Khatib.

Contenido relacionado:

Alerta la ONU por posibles rastros tóxicos tras explosión en Beirut

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*