Resguardarán por 5 años los audios del helicóptero en Puebla

Resguardarán por 5 años los audios del helicóptero en Puebla
Resguardarán por 5 años los audios del helicóptero en Puebla

El secretario de la SCT dijo que resguardarán los audios porque podrían afectar el interés público, AMLO pidió que se transparente la información

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que resguardarán hasta el final del sexenio las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que falleció la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Esta medida se tomó por considerar que su difusión “afectaría el interés público y la seguridad nacional” y generaría molestia entre los países que colaboran en la investigación del caso.

La Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que existe una grabación de las comunicaciones piloto-torre del último vuelo del helicóptero XA-BON y que ésta se encuentra integrada en el expediente de la investigación sobre el siniestro en el que perdieron la vida cinco personas el 24 de diciembre de 2018.

Sin embargo, impuso una reserva de cinco años a su difusión, para lo que invocó razones de seguridad, interés público y la Ley de Aviación Civil. Esta medida contradice la manera de actuar en los accidentes de los secretarios de Gobernación Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora —en los que, a pesar de contar con colaboración extranjera, se revelaron versiones públicas de las comunicaciones en las semanas posteriores a sus decesos—, el gobierno federal consideró que en esta ocasión incluso se violentarían tratados internacionales de darse a conocer los audios de los últimos momentos del vuelo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará al secretario de la SCT, Javier Jiménez, que transparente los audios de la caída del helicóptero.

“No tenía yo conocimiento de lo que me está preguntando pero mi recomendación es de que haya transparencia completa, yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que revise este asunto”

Contenido relacionado

Las boletas para elegir gobernador en Puebla tendrán foto de candidatos

Acerca de PacoZea.com 50787 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. A petición de AMLO, SCT revela audios del helicóptero de Martha Érika #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*