Residente critica a López Obrador por su reacción al Covid-19 e incendia las redes sociales

Residente critica a López Obrador por su reacción al Covid-19 e incendia las redes sociales
Residente critica a López Obrador por su reacción al Covid-19 e incendia las redes sociales

Los reproches hacia el presidente por su invitación a salir en medio de la contingencia sanitaria ha sido fuertemente criticada por Thalía y Residente

Un mensaje de Residente, la estrella de la música urbana que es conocido por su activismo político, se sumó a la controversia por el manejo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho en medio de la crisis mundial de salud.

«Amigos de México, les hablo como le hablo a mis hermanos. No tienen que salir de sus casas para fortalecer la economía, solo manténganse saludables sin salir. La vida vale más que cualquier pinche economía», escribió el artista en Twitter y de inmediato se convirtió en tendencia.

Esta reacción se da luego de que la semana pasada, López Obrador insistió en que no aplicaría medidas drásticas como la cuarentena obligatoria pues afectaría la economía, contrario al actuar de los gobiernos de todo el mundo que han mandatado que millones de personas permanezcan aisladas.

En el video, el cual ya fue retirado del Twitter oficial del presidente, el jefe del Ejecutivo convocaba a los mexicanos a salir a comer a las fondas y restaurantes.

Los reproches al presidente fueron inmediatos y traspasaron fronteras, como el caso de la cantante Thalía, quien criticó lo dicho del mandatario e insistió que la mejor manera de detener la propagación del coronavirus es acatar las recomendaciones de permanecer en casa y aplicar el distanciamiento social.

“No mis amores, no está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir”, dijo la intérprete de María Mercedes al inicio del video que compartió en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Luego de ver ese video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien! #QUEDATEENTUCASA Todos entendemos que nuestros héroes, los profesionales de la medicina (doctores, enfermeros/as, farmaceúticos, etc) que están lidiando de cerca con esto día a día y otras personas con trabajos esenciales, indispensables en esta situación, tienen que salir de sus casas. Pero, nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables y aislarnos lo más posible. Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país. . . . #coronavirus #Covid19 #Mexico #CoronaVirusMexico #Covid19Mexico #NoSalgasdeTuCasa #MexicoSaludable #QuedateEnCasa

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

El mensaje de Residente, por su parte, obtuvo miles de respuestas que defendían el actuar de López Obrador, y en donde se señalaba:

«En México hay muchas personas que tienen que trabajar porque viven al día. Vendedores ambulantes, taxistas, que lejos de estar pensando en ‘fortalecer la economía de un país’ más bien salen a trabajar para poder comer».

«Soy gran fan de tu música, pero es claro que desde tu posición privilegiada no entiendes la realidad social de la clase popular»; fueron algunos de los reclamos.

Sin embargo, fue la reacción del analista político Gibrán Ramírez Reyes, afín al mandatario, la que causó gran un revuelo al compartir la letra de un rap del músico Danger DK, a lo que Residente le respondió que no tenía que escuchar el rap de un colega para entender la situación.

«Sé que tienes ganas de querer ir a comer a restaurantes pero por tu antojo se pueden enfermar los empleados que el gobierno se supone que atienda en este tipo de situaciones. En lugar de pedirle a la gente que salga a trabajar pídele a tu gobierno que los atienda económicamente«, le escribió el cantante a Gibrán.

Finalmente, el músico reconoció que mucha gente tiene que salir a trabajar día a día para vivir y enfatizó que los gobiernos deberían de estar preparados para este tipo de situaciones.

«Por eso todos nuestros gobiernos deberían tener un plan de contingencia para que en estos momentos no tengan que hacerlo. Si se enferman no habrán más días para muchos», advirtió mientras seguía recibiendo críticas por parte de los seguidores de López Obrador.

Contenido relacionado

Pide presidente López Obrador a mexicanos «No dejen de salir, yo les diré cuándo»


Acerca de PacoZea.com 45353 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*