Responsable del atropello en Westminster compareció ante tribunal

Comparece ante la Corte el acusado del atropello en Westminster
Comparece ante la Corte el acusado del atropello en Westminster

El británico nacido en Sudán que la semana pasada atropelló a varias personas en Westminster compareció este ante un tribunal de Londres, siendo imputado por intento de asesinato

El británico acusado del atropello en Westminster compareció hoy ante un tribunal de Londres para responder por el intento de asesinato de peatones y agentes de Policía el pasado día 14 ante el Parlamento británico, informaron fuentes judiciales.

Khater, de 29 años y origen sudanés, compareció esta mañana en la Corte de Magistrados de Westminster de la capital británica, que dispuso su prisión preventiva hasta el próximo día 31, cuando deberá presentarse ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.

Las fuerzas del orden habían acusado al joven, con domicilio en Birmingham, centro de Inglaterra, de dos cargos, uno de intento de asesinato de peatones y otro de intento de asesinato de policías.

Los agentes investigan el atropello como acto terrorista, después de que el automóvil que conducía Khater intentó atropellar deliberadamente a ciclistas y peatones antes de empotrar su vehículo contra las barreras de seguridad del Parlamento.

Tres personas resultaron heridas, de las que dos fueron hospitalizadas, pero ninguna de gravedad.

Khater fue detenido el mismo 14 de agosto tras el atropello con su automóvil -un Ford Fiesta plateado-, y solo ha hablado para confirmar su nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y dirección. Ante esto, la juez Emma Arbuthnot ha indicado que permanecerá bajo custodia hasta su comparecencia ante el tribunal de Old Bailey el próximo 31 de agosto.

El Parlamento, en receso estival, está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edificio, donde mató con un cuchillo al agente de policía Keith Palmer.

Imagen: @metpoliceuk

Contenido relacionado

Scotland Yard identifica como Khalid Masood, de 52 años, al atacante de Londres

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*