Restos mortales de José José son preparados en funeraria de Miami

Restos mortales de José José son preparados en funeraria de Miami
Restos mortales de José José son preparados en funeraria de Miami

La funeraria había sido contratada por la hija menor de José José, Sarita Sosa, que vive en Miami y el servicio del viernes será privado

Los restos del cantante José José son preparados en una casa funeraria en Miami, previo a su velorio de este viernes y posterior homenaje en México.

Manuel Guara, gerente general de la casa funeraria Caballero Rivero Westchester contratada para los servicios, dijo que el cadáver era embalsamado en una sucursal de la empresa ubicada en el vecindario de La Pequeña Habana, en un lugar diferente a donde se realizará el velorio.

El llamado Príncipe de la Canción, un ícono de la música romántica conocido por clásicos como “El triste”, «Amar y querer», «La nave del olvido» y “40 y 20” que vendió millones de discos alrededor del mundo, murió el sábado a los 71 años.

El gerente dijo que la funeraria había sido contratada por la hija menor de José José, Sarita Sosa, que vive en Miami. Dijo que otra de sus hijas en México había llegado pidiendo información, pero que él le explicó que de acuerdo con las leyes estadounidenses es la esposa del difunto la que toma las decisiones.

“Y si no es apta (la esposa), da un poder a la hija para que tome las decisiones”, acotó tras explicar que no podía ofrecer detalles porque la familia no lo había autorizado.

Sobre el servicio del viernes, dijo que será privado y que los detalles “todavía se están trabajando”.

El edificio donde José José será velado, en el barrio de Westchester, tiene capacidad para unas 300 personas y ha sido reservado en su totalidad para el servicio fúnebre.

José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero de 2018 para recibir tratamiento y permaneció bajo el cuidado de su hija menor hasta su muerte en un hospital del sur de Florida.

“Los hermanos Sosa acordaron realizar las exequias de su padre el día viernes 4 de octubre, en una funeraria en Miami, en la que se reunirá inicialmente la familia directa del cantante, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico”, señaló en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Contenido relacionado

No han incinerado a José José, será enterrado en México

Acerca de PacoZea.com 54758 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*