Retiran a manifestantes que bloqueaban la Autopista del Sol

Retiran a manifestantes que bloqueaban la Autopista del Sol

Pobladores del municipio de Tlapa se manifiestan contra la detención del Marco Antonio García Morales, acusado por desaparición forzada

Habitantes de Tlapa de Comonfort bloquearon la Autopista del Sol con dirección a Acapulco desde las 11 de la mañana de este lunes, esto en protesta por la detención de Marco Antonio García Morales, funcionario de dicho ayuntamiento, quien está acusado de participar en el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que personal de esa corporación en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, replegaron a los manifestantes y liberaron la vialidad, a la altura del Parador del Marqués.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) señaló que el bloqueo es a la altura del kilómetro 278, el cual quedaba fuera de la cobertura de la corporación.

Cierre a la circulación por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones», publicó en redes sociales.

Autoridades detallaron que durante las acciones para liberar el tránsito en ambos sentidos de la autopista, ninguna persona resultó lesionada.

La semana pasada, el jefe de Gabinete de Tlapa, Marco Antonio García Morales, fue detenido y en una audiencia inicial le fue dictada prisión preventiva oficiosa, por el delito de desaparición de persona cometido por particulares en agravio de Cerón Soriano.

La Fiscalía General del Estado informó que durante la audiencia, la representación social hizo la imputación y solicitó la medida cautelar, decretando el juez la prisión preventiva oficiosa.

Contenido relacionado

EAS

Acerca de PacoZea.com 50234 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*