Retoman clases más de 350 mil estudiantes en la UNAM

Retoman clases más de 350 mil estudiantes en la UNAM
Retoman clases más de 350 mil estudiantes en la UNAM

En licenciatura, asistirán casi 47 mil y casi 12 mil al posgrado. Con ello, 95 mil 386 alumnos serán de nuevo ingreso

Mañana lunes iniciarán actividades académicas en los planteles de la UNAM más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, de los cuales más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

De acuerdo con las cifras más recientes, en el caso de la educación media superior (bachillerato) y de los estudios propedéuticos acudirán más de 114 mil alumnos; a la superior, más de 204 mil, y al posgrado, unos 30 mil.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que a los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y a los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), acudirán a las aulas por primera vez casi 37 mil estudiantes.

En licenciatura, asistirán casi 47 mil (tres mil más que el año pasado), y casi 12 mil al posgrado (mil más que en el periodo anterior). Con ello, 95 mil 386 alumnos serán de nuevo ingreso.

La UNAM cuenta con 122 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado, y 42 programas de especialización con 246 orientaciones, así como con 36 carreras o salidas terminales técnicas.

 

 

Contenido relacionado

Tiene 12 años y estudiará Física Biomédica en la UNAM

Acerca de PacoZea.com 48729 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*