Reubicación del tianguis en Santa Cruz Meyehualco es definitiva: Gobierno de la CDMX

La reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco es definitiva al ser urgente reparar las grietas que se agudizaron tras el sismo de septiembre de 2017

A pesar del rechazo violento que mostraron comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, aseveró que “no habrá marcha atrás a la reubicación definitiva”, pues sólo 5 por ciento de los tianguistas se oponen a este cambio de espacio.

En medio de enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y comerciantes inconformes, la funcionaria los exhortó al diálogo, pues “las puertas del gobierno están abiertas para la concertación, por lo que los invitamos a que acepten la negociación con el Gobierno de la Ciudad de México”.

En conferencia de prensa, la funcionaria insistió en que la reubicación es definitiva porque es urgente reparar las grietas que se agudizaron tras el sismo de septiembre de 2017, por lo que habrá levantamiento de encarpetado y banquetas que requieren liberar ese espacio.

Sin embargo, Rodríguez admitió que en ese tianguis hay comerciantes dedicados a la venta de productos robados, así como al narcomenudeo y venta de bebidas alcohólicas, pero será la Procuraduría General de Justicia de la capital quien está a cargo de las investigaciones por estos delitos.

Respecto a qué venden los comerciantes que se oponen a la reubicación, tanto la secretaria como la alcaldesa evitaron precisar este punto, pero comentaron que hay cuestiones “de secrecía “en la investigación por la que no pueden ofrecer detalles.

Pero dejaron en claro que la nueva ubicación del Tianguis de Santa Cruz Meyehualco abarcará las avenidas Santa Cruz, el Eje 6, la avenida Guelatao y el Eje 5 por el rumbo del Parque Cuitláhuac, donde ya se encuentran 4 mil 750 comerciantes de los 5 mil que lo conforman, y que la mayoría aceptó moverse de lugar.

Con información de Lilián Hernández

Contenido relacionado

Comerciantes aceptan reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes