Search
Close this search box.

,

Revelan autopsia de Jakelin, la niña migrante que murió en la frontera

La pequeña murió en un hospital bajo custodia oficial, dijeron que había sido una falla hepática, esto fue lo que en realidad le quitó la vida

Jakelin Caal Maquin, de 7 años, es la menor de guatemalteca que murió en diciembre pasado mientras se encontraba detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Autoridades revelaron los resultados de la autopsia que le fue practicada, y el resultado arrojó que la pequeña perdió la vida por una infección bacteriana.

La oficina del médico forense del condado de El Paso publicó este viernes un informe sobre los hallazgos de la muerte de la niña. 

La menor murió el pasado 8 de diciembre, un día después de ser capturada junto con su padre por agentes de la Patrulla Fronteriza.  

El forense detalló que se encontraron rastros de bacterias estreptococos en los pulmones, la glándula suprarrenal, el hígado y el bazo de Jakelin.  

La autopsia señaló que la niña guatemalteca enfrentó una “infección rápidamente progresiva” que provocó la falla de varios órganos.  

Jakelin murió en un hospital de Estados Unidos bajo custodia oficial tras cruzar ilegalmente la frontera junto con su padre Nery, de 29 años, desde un poblado maya en Guatemala.

Contenido relacionado

Jakelin, niña migrante muerta, quería trabajar para ayudar a su familia

Mas Noticias