Revelan avances sobre asesinato del periodista Héctor González

Revelan avances sobre asesinato del periodista Héctor González
Revelan avances sobre asesinato del periodista Héctor González

Una comisión conformada por cinco periodistas de diferentes medios serán los encargados de seguir junto a las autoridades las investigaciones de este crimen

Tras cumplirse una semana del asesinato del corresponsal de Grupo Imagen y el periódico Excélsior, Héctor González Antonio, el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mujica, sostuvo una reunión para conocer los avances entorno a la investigación del caso.

Barrios Mujica mantuvo un encuentro con una comisión formada por periodistas en la capital de la entidad, donde el abogado estatal aseguró que las investigaciones van muy avanzadas, por ello se reservó a dar más detalles con la finalidad de no alertar a los implicados.

Asimismo, se señaló que ya existe la posibilidad de liberar órdenes de aprehensión en contra de los posibles sospechosos.

El funcionario también recordó que las líneas de investigación más fuertes son la personal y la de robo, sin descartar también el de su trabajo periodístico.

Lo que se sabe al momento es que Héctor había salido de la casa de su pareja hacia su domicilio el lunes 28 de mayo por la noche, pero nunca llegó.

Su cuerpo con visibles señales de violencia fue encontrado la mañana siguiente en una calle de la colonia Estrella de Ciudad Victoria, de acuerdo a las autoridades por lo menos dos personas cometieron el crimen utilizando dos piedras para golpearlo.

Gremios de periodistas se han manifestado para que se dé con los verdaderos culpables del homicidio.

Mientras que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló que este asesinato es un recordatorio más de la situación de alta vulnerabilidad y violencia que enfrentan periodistas en México.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Se manifiestan reporteros por asesinato de Héctor González Antonio

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*