Revelan fuertes imágenes del tiroteo en una escuela de Brasil #VIDEO

Al escucharse los primeros disparos, varios jóvenes que estaban en la entrada salen del sitio para intentar buscar un refugio

El tiroteo que se registró este miércoles en una escuela preparatoria en el municipio de Suzano, en Brasil, ha consternado a la opinión pública al ser el primer hecho violento de esta índole.

La masacre que ha cobró la vida de siete personas, fue perpetrada por dos exalumnos del colegio Profesor Raul Brasil, ubicado a las afueras de San Pablo, en el corazón de la capital brasileña.

Nuevas imágenes del incidente se dieron a conocer, en las que se ve como los atacantes, Luiz Henrique de Castro, de 25 años, y Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ambos ex alumnos de la escuela, arriban al sitio y sin miramiento alguno, comienzan a disparar en contra de alumnos y administrativos que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con las cámaras de seguridad del sitio, eran las 9:42 cuando el auto en el que viajaban los dos agresores se estacionó frente a la puerta del plantel.

Inmediatamente Guilherme desciende portando una una pistola calibre .38 y comienza a disparar a quienes se encontraban en la recepción, mientras su cómplice permanece un momento en el vehículo del que saca una mochila con más una ballesta, un arco y flecha y un machete.

Al escucharse los primeros disparos, varios jóvenes que estaban en la entrada salen del sitio para intentar buscar un refugio, mientras las tres primeras víctimas quedan en el suelo.

El ataque se produjo a la hora del recreo, por lo que había muchos alumnos fuera de las aulas.

De Castro fue sorprendido por una estampida de estudiantes que buscaban escapar de la agresión, por lo que no pudo agredir a ninguno más y decide alcanzar a su compañero al interior del plantel, quien continuaba disparando.

Los atacantes se dirigieron al patio y luego al centro de lenguas, donde un grupo de jóvenes se había escondido.

A los pocos minutos, imposibilitados de alcanzar a nuevas víctimas, ambos se quitaron la vida, dejando un saldo de ocho personas muertas y otras 11 más heridas.

Las cámaras de seguridad muestran que Taucci Monteiro tuvo el revólver en su poder en todo momento, por lo que se cree que él habría matado a De Castro en un corredor y luego se suicidó a su lado.

Los fallecidos son cinco estudiantes de ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años; dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen violencia explícita y pueden herir la susceptibilidad de las personas.

Ambos atacantes perdieron la vida en el lugar

Contenido relacionado

Brasil despide a víctimas mortales de tiroteo en escuela de Sao Paulo
Acerca de PacoZea.com 29755 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.