Revelan posible causa tras muerte de cientos de elefantes de Botswana

Revelan posible causa tras muerte de cientos de elefantes de Botswana
Revelan posible causa tras muerte de cientos de elefantes de Botswana

Los resultados preliminares indicaron que los fallecimientos pudieron ser provocados por una toxina de origen natural

Un alto funcionario de vida silvestre de Botswana informó a Reuters la posible causa que provocó la muerte de cientos de elefantes en el país africano el pasado mayo y junio.

El día de ayer, Cyril Taolo, director interino del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales, detalló que resultados preliminares revelaron que los fallecimientos pudieron ser provocados por una toxina de origen natural.

Además, Taolo precisó que las primeras pruebas indicaron que era muy improbable que un «patógeno infeccioso» estuviera detrás de los al menos 282 decesos confirmadas.

El director explicó que se llegó a dichas conclusiones tras buscar “factores ambientales más generales como las toxinas producidas naturalmente por bacterias que se encuentran en el medio ambiente, así como los organismos acuáticos».

Cabe destacar que las indicaciones del funcionario provienen de una sola prueba. El Gobierno envió muestras a laboratorios de Botswana, Sudáfrica, Zimbabue y EE.UU. este mes con la finalidad de obtener alguna respuesta a las pérdidas masivas.

Apenas la pasada semana se recibieron los resultados de las pruebas de detección de bacterias y toxicología de Botswana; aún están pendientes los resultados de las de histopatología, enviadas a Sudáfrica, y de las de detección de bacterias e histopatología, de Zimbabue.

 «Es un juego de eliminación en el que empezamos a examinar las causas más comunes y luego pasamos a las menos habituales. Luego tenemos que verificar y comprobar estos resultados de diferentes pruebas de laboratorio», detalló Taolo con respecto a los distintos exámenes

Desde hace dos meses se descartó que las muertes fueran causadas por caza furtiva o el ántrax, una enfermedad que comúnmente afecta al país que alberga a un tercio de la población de esos animales en el continente.

Contenido relacionado:

Sin explicación mueren más de 360 elefantes en Botswana

CAB

Acerca de PacoZea.com 52570 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*