Revelan #VIDEO del momento exacto de la captura de la esposa del «Mencho»

Revelan #VIDEO del momento exacto de la captura de la esposa del "Mencho"
Revelan #VIDEO del momento exacto de la captura de la esposa del "Mencho"

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que fue a través de un operativo en el que «no se realizó un disparo», que se logró la detención de la mujer.

Luego de que se diera a conocer la noticia de la captura de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, un video ha circulado en redes sociales en el que se observa el momento exacto de la detención.

En las imágenes, se observa como un elemento de la Armada de México le explica a Rosalinda “N” el motivo de su detención y le ordena entregar sus pertenencias y las llaves de su vehículo.

En los hechos ocurridos a las afueras de una tienda de autoservicio Seven Eleven, se puede observar a la mujer entregando su bolso de la marca Louis Vuitton a su acompañante y entregar su reloj al mismo tiempo que pedía le llamaran al licenciado.

Una mujer que acompañaba a la detenida al momento del operativo, cuestiona a los agentes sobre el destino de Rosalinda, «A la PGR», responden los elementos de seguridad.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que fue a través de un operativo en el que «no se realizó un disparo» que miembros de la Armada de México en el municipio de Zapopan, Jalisco, lograron la detención, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de distrito correspondiente de Rosalinda “N”, esposa del principal líder de una organización criminal con presencia en ese estado.

El mandato judicial ordenado por juez fue dada luego de presunción en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita, ante su probable administración de los recursos económicos ilegales del grupo delictivo.

Asimismo, y como parte de estas acciones llevadas a cabo contra esta organización delictiva, se logró otra detención de Gerardo “N”, alías el «Mencho» en el mismo municipio de Zapopan, Jalisco.

El «Mencho» cuenta con una orden de detención para efectos de extradición en Oregón, California, Estados Unidos, por el delito de un homicidio ocurrido en el año 2002 y desde luego se realizará el procedimiento de extradición internacional correspondiente.

La captura de Gerardo “N” permitió el aseguramiento de 270 kilos de cocaína en la Delegación Tláhuac, de la Ciudad de México, operativos que también realiza el Gabinete de Seguridad.

Contenido relacionado

Esposa de “El Mencho”, probable administradora del CJNG, dice Segob

Acerca de PacoZea.com 50786 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Esposa de "El Mencho" recibe amparo para no estar incomunicada - PacoZea.com
  2. Esposa de "El Mencho" queda en libertad - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*